fbpx

Utilizar un cosigner: lo que debe saber

Comprar una casa es la compra más importante para la mayoría de los estadounidenses. Debido a esto, algunos primeros compradores podrían necesitar un cosigner para calificar para una hipoteca.

Los prestamistas hipotecarios pueden requerir un cosigner. Esto si el prestatario principal no tiene suficientes ingresos para asumir el préstamo hipotecario. Pero antes de utilizar un cosigner, es importante que sepa en qué se está metiendo.

¿Qué es un cosigner?

Un cosigner hipotecario es, por lo general, un familiar o amigo cercano. Quien se compromete legalmente a asumir los pagos hipotecarios y los recargos por demora si el prestatario no paga. Dado que es una responsabilidad financiera importante, asegúrese de que puede pagar los pagos hipotecarios en caso que el prestatario se retrase.

Un prestamista puede exigirle un cosigner si tiene mal crédito; un historial laboral limitado o un saldo de deuda elevado. Como cosigner, generalmente permanecerá en el préstamo hasta que se pague en su totalidad. O hasta que el prestatario pueda refinanciar y calificar sin usted.

Un cosigner ideal tendrá abundantes ingresos; un puntaje de crédito excelente (750 o mayor) y una relación deuda-ingresos de 36% o menor.

Ventajas de añadir un cosigner a una hipoteca

Agregar un cosigner a una hipoteca tiene varios beneficios:

  • Calificar más fácilmente: el beneficio más obvio de añadir a un cosigner a una hipoteca es que el prestario principal tiene más posibilidades de calificar. Los cosigners con buen crédito; empleo estable y saldo de deuda bajo pueden garantizar la aprobación de la hipoteca.
  • Ingresos por cuenta propia: es más difícil para los prestatarios que trabajan por su cuenta calificar para una hipoteca. Con informes de ingresos tradicionales en un formulario de impuestos W-2, la firma conjunta del préstamo puede ayudar a satisfacer los requisitos del historial de ingresos del prestamista.
  • Obtener una tasa de interés más baja: además de calificar para el préstamo en sí, su alto puntaje de crédito o ingresos anuales puede ayudar al prestatario a calificar para la mejor tasa de interés.
Riesgos de ser un cosigner

Elegir ser un cosigner en una hipoteca puede ayudar a un ser querido a finalmente comprar una casa. Pero hay varios riesgos a tener en cuenta:

  • Los pagos atrasados pueden reducir su puntaje de crédito: siendo el cosigner, su puntaje de crédito puede disminuir si el prestatario no realiza un pago. El préstamo puede aparecer como foreclosure en los informes de crédito de ambos si no realizan los pagos necesarios.
  • Obligación legal de realizar los pagos: si el prestatario deja de realizar los pagos, el prestamista le pedirá que continúe haciéndolos y pague las multas por retraso. Los prestamistas también tienen el derecho legal de demandarle si se retrasa en los pagos.
  • Aumenta el DTI: Podría ser difícil para usted obtener su propia hipoteca (o cualquier otro préstamo) si su DTI es demasiado alto.
  • Posibles problemas en la relación: los pagos atrasados pueden dañar o romper la relación estrecha entre usted y el prestatario.

Es importante recordar lo que está en juego y hay que tener en cuenta varios riesgos. Aunque se puede calificar más fácilmente, firmar conjuntamente un préstamo puede poner en peligro su puntaje de crédito y afectar su relación con el prestatario.

 

Si usted desea saber más al respecto de este tema, no dude en completar el siguiente formulario. También puede llamarnos al +1 (800) 638-6035 para conversar con uno de nuestros expertos sin compromiso, o enviarnos un email a info@mortgij.com con sus preguntas. También contamos con la opción de chatear en línea por Messenger, se encuentra abajo a la derecha (círculo celeste).

No olvide seguirnos en !

    You may also like