fbpx
Tengo una Hipoteca pero me mudaré a un hogar de ancianos, ¿qué pasará?

Tengo una Hipoteca pero me mudaré a un hogar de ancianos

¿Qué sucede si tengo una hipoteca inversa y debo mudarme para ir a un hogar de ancianos, o a vivir con algún familiar?

Normalmente, los préstamos de hipoteca inversa deberán pagarse cuando usted se mude de la vivienda o cuando muera. Así sea que deba mudarse para ir a un hogar de ancianos, o a vivir con algún familiar.

Su cónyuge o la persona que vive con usted es coprestatario

Si se muda por cualquier motivo (ya sea para vivir en un hogar de ancianos, reducir gastos yéndose a una vivienda más pequeña, o para estar más cerca de la familia), y su cónyuge o quien viva con usted es coprestatario  en el préstamo de hipoteca inversa, esta persona podrá permanecer en la vivienda y continuar recibiendo los desembolsos del préstamo, siempre que cumpla con las obligaciones recurrentes de la hipoteca inversa.

Su cónyuge o persona con quien viva no es coprestatario

Si su cónyuge o pareja no es coprestatario, y usted se muda a algún otro lugar por la mayor parte del año; como por ejemplo a un hogar de ancianos, o centro de residencia asistida; durante más de 12 meses consecutivos, tendrá que pagar el préstamo hipotecario inverso. Esto probablemente le obligue a vender su vivienda, y su cónyuge o pareja, muy probablemente, tendrá que mudarse.

Mortgij Inc.
Consume

No olvide seguirnos en Instagram y Twitter!

Si usted desea saber más al respecto de este tema, no dude en completar el siguiente formulario. También puede llamarnos al +1 (800) 638-6035 para conversar con uno de nuestros expertos sin compromiso, o enviarnos un email a info@mortgij.com con sus preguntas.

    You may also like