fbpx

RefiNow y Refi Possible: opciones de refinanciamiento para personas con bajos ingresos 2021

 

¿Tiene bajos ingresos y quiere refinanciar? Las cosas se pondrán más fáciles. Gracias a la nueva iniciativa de la Agencia Federal de Financiamiento (FHFA) RefiNow y Refi Possible algunos prestatarios de bajos ingresos pronto serán elegibles para costos reducidos de refinanciamiento. La cual garantiza una tasa de interés y un pago mensual más bajos.

Según la agencia, la opción les ahorrará de $100 a $250 dólares por mes en promedio. Lo que da un total de $1,200 a $3,000 por año. Esto es lo que debe saber sobre el programa:

Como funcionan RefiNow y Refi Possible:

La nueva opción de refinanciamiento es nombrada RefiNow por Fannie Mae y Refi Possible por Freddie Mac. Se dirige a prestatarios de bajos ingresos con hipotecas conformes, quienes se podrían beneficiar de tasas de interés y pagos más bajos. Pero que no han podido refinanciar debido al costo inicial.

RefiNow estará disponible a partir del 5 de junio, para préstamos respaldados por Fannie Mae. Refi Possible comienza en agosto de 2021 para préstamos respaldados por Freddie Mac.

Aquellos que califiquen verán su pago hipotecario mensual reducido al menos 50 dólares. Y su tasa de interés reducida en 50 puntos básicos (0.50%) o más. Por ejemplo, si su tasa de interés actual es 3.5% y califica para RefiNow, su nueva tasa de interés sería 3.0%. O posiblemente menor.

Algunos prestatarios también podrían recibir un crédito de $500 para cubrir la tasación de la vivienda. Y la tarifa de refinanciamiento del mercado adverso (la cual cobra 0.50% en préstamos de $125,000 o más) puede no aplicarse.

Con una refinanciación típica, no están disponibles estos tipos de exenciones y reducciones garantizadas. Cualquier reducción en la tasa o el pago está directamente relacionada a las calificaciones del prestatario. Como su puntaje de crédito; relación deuda-ingresos; participación en el valor de la vivienda y más.

Con RefiNow y Refi Possible, los propietarios de bajos ingresos tendrán una oportunidad única para refinanciar con ahorros garantizados y costos iniciales reducidos.

Ahorros potenciales para propietarios

Los potenciales ahorros de los programas RefiNow y Refi Possible podrían ser gigantes.

Según FHFA, debería rondar entre $100 a $250 por mes en promedio. Pero dependiendo del prestatario, podría ser más o menos. Digamos que obtuvo un préstamo de $200,000 a una tasa de interés del 5% en enero del 2018. Y el préstamo se realizó con un pago mensual de $1,073. En tres años, ha reducido ligeramente el saldo y actualmente le quedan unos $ 188,000 dólares en el préstamo.

Si cumple los requisitos del programa, puede refinanciar a un nuevo préstamo a 30 años con una tasa de interés de 4.5%. Eso reduciría su pago mensual a $952 por mes. Una diferencia de alrededor $120. O, en el transcurso de un año, más de $1,440 ahorrados. Esto, por supuesto, no incluye los ahorros de la exención de tasación (500 dólares) y la tasa del mercado adverso.

La comisión por mercado adverso cobra 50 puntos básicos (0,50%) de todos los saldos de préstamos superiores a 125.000 dólares. Así que para un préstamo de 188.000 dólares, pagaría 940 dólares.

Esto significa que la refinanciación será mucho más accesible para propietarios que reúnan los requisitos para que se les exima de la tasa.

Eligibilidad para RefiNow y Refi Possible

Para calificar para este nuevo programa de refinanciamiento deberá tener un préstamo garantizado por Fannie Mae o Freddie Mac. Si no está seguro de si su préstamo entra en esta categoría, utilice las herramientas de búsqueda de Fannie y Freddie.

Otros requisitos para RefiNow y Refi Possible son:

  • Ingresos iguales o inferiores al 80% de los ingresos medios de la zona
  • No debe haber perdido ningún pago hipotecario en los últimos seis meses. Y no más de uno en los últimos 12 meses
  • Relación préstamo-valor actual no superior a 97%
  • Puntaje de crédito 620 o superior
  • Su hogar debe ser una propiedad unifamiliar de una unidad, que ocupe como su residencia principal (no se admiten propiedades de inversión ni viviendas multifamiliares / dúplex).

 

Si usted desea saber más al respecto de este tema, no dude en completar el siguiente formulario. También puede llamarnos al +1 (800) 638-6035 para conversar con uno de nuestros expertos sin compromiso, o enviarnos un email a info@mortgij.com con sus preguntas. También contamos con la opción de chatear en línea por Messenger, se encuentra abajo a la derecha (círculo celeste).

 

    You may also like