fbpx

El 74% de los propietarios que compraron casa antes de la pandemia se están perdiendo la oportunidad de refinanciar

El 74% de los propietarios que compraron casa antes de la pandemia se están perdiendo la oportunidad refinanciar y así reducir su hipoteca.

Es un buen momento para pedir una hipoteca. Desde que comenzó la pandemia a principios del 2020, las tasas de interés de las hipotecas estuvieron a niveles históricos muy bajos. Esa es una de las razones por la cual el mercado de la vivienda ha estado en alza durante estos últimos 18 meses. Esto se debe a que los compradores se han apurado en aprovechar estas tasas tan bajas.

Greg McBride, jefe de análisis financieros de Bankrate expresa: “En un momento en el que el precio de las cosas está aumentando., aquí hay una oportunidad para reducir significativamente el mayor pago mensual que los propietarios tienen”.

Pero una nueva encuesta de Bankrate indica que no todos los propietarios están aprovechando este momento oportuno. Según esta encuesta el 74% de las personas que tienen hipotecas previas a la pandemia no han refinanciado sus préstamos hipotecarios.

Un factor contribuyente es que casi dos de cada cinco personas que tienen hipotecas no saben cuál es su tasa de interés actual. Ese número es todavía mayor para los prestatarios millennials, ya que mas de la mitad de ellos no saben su tasa de interés.

Los propietarios de viviendas con bajos ingresos podrían beneficiarse de un nuevo programa de refinanciamiento lanzado por el gobierno de Estados Unidos. Click aquí para leer el artículo.

¿Cuál sería mi tasa de interés si refinancio ahora?

Cuando de hipotecas se habla, la ignorancia no es una bendición. Especialmente porque las personas que todavía no han refinanciado están perdiendo miles de dólares al año, según McBride. Con las tasas de interés tan bajas, el refinanciamiento puede sr rentable para muchos propietarios hoy en día.

Al refinanciar a las tasas actuales, incluso si solo es unas décimas de por ciento más bajas que la tasa que actualmente está pagando, podría ahorrar cientos de dólares por mes en su pago hipotecario.

Por ejemplo, si usted tiene un saldo de $250.000 en su hipoteca a 30 años, con una tasa de interés del 4%, su pago mensual sería de $1.200 dólares, según la calculadora de hipotecas de Grow. Pero si reduce la tasa de interés a un 3%, su pago mensual sería de $1.054 dólares. De esta forma estaría ahorrando más de $1.600 dólares a lo largo del año.

Los ahorros potenciales motivaron a Seth Mullikin, un planificador financiero certificado y fundador de Lattice Financial en Charlotte, Carolina del Norte, a refinanciar a principios de 2021. Actualmente está ahorrando entre un 20% y un 25% en sus pagos mensuales.

“Es un buen momento para refinanciar”, dice Mullikin. “Es muy difícil predecir lo que va a suceder en el futuro e intentar calcular el tiempo de las tasas de interés. Tan difícil como intentar medir el tiempo del mercado. Pero solo desde un punto de vista práctico, las tasas no pueden bajar mucho”.

¿Por qué no han refinanciado más personas?

Es decepcionante que tan pocas personas hayan aprovechado este gran momento para ahorrar, dice McBride. Pero que no es una sorpresa.

Cuando se les preguntó por qué todavía no han refinanciado, el 32% de los encuestados para Bankrate dijeron que no ahorrarían lo suficiente para que valiera la pena el esfuerzo. Por otro lado, el 23% dice que una refinanciación requiere de mucho papelerío

“Refleja lo que hemos visto en encuestas pasadas” dice McBride, pero “las tasas de interés están tan bajas que muchas de esas razones no se mantienen en pie”.

Sin embargo, McBride reconoce que el proceso de refinanciación se puede sentir oneroso. Los propietarios requieren de tiempo y esfuerzo para completar el proceso, desde la investigación de los prestamistas hasta la recopilación de documentos y la obtención de una tasación. Pero al final, los ahorros valen la pena, dice McBride.

“Es un proceso. Probablemente va a llevar varias horas de tu tiempo en el transcurso de los próximos 30 días. Pero si puedes ahorrar $10.000 dólares en los próximos 5 años, eso significa una tasa de rendimiento bastante buena por su tiempo”, dice McBride.

Esa tasa de rendimiento fue incluso mejor para Mullikin, quien dice que su refinanciamiento fue sorprendentemente sencillo.

“Fue relativamente fácil y rápido”, dice Mullikin. “Esperaba que fuera más extenso, pero tan pronto como nos conectamos, ingresamos la información e hicimos clic para pedirles que nos llamaran, probablemente pasaron en dos minutos en recibir el llamado. Y el agente hipotecario con el que trabajamos fue muy receptivo “.

¿Cuándo no es bueno refinanciar?

Si bien muchos prestatarios pueden obtener importantes ahorros al refinanciar sus hipotecas, no tendrá sentido financiero para todos, dice McBride. Las personas con préstamos más pequeños o aquellas que se encuentran en las últimas etapas del pago de su préstamo no ahorrarán tanto.

“Si tiene un saldo de préstamo de $50.000 dólares, será difícil refinanciarlo a las tasas actuales”, dice McBride. Muchos prestamistas ni siquiera tocarán un préstamo tan pequeño.

Una mejor apuesta para esas personas es hacer un plan para pagar el préstamo más rápido, según McBride. Cuando un préstamo es tan pequeño, “la mayor parte de cada pago se destina al principal”, por lo que los prestatarios no ahorrarán mucho en intereses refinanciando a una tasa más baja.

 

No olvide seguirnos en Instagram y Twitter!

Si usted desea saber más al respecto de este tema, no dude en completar el siguiente formulario. También puede llamarnos al +1 (800) 638-6035 para conversar con uno de nuestros expertos sin compromiso, o enviarnos un email a info@mortgij.com con sus preguntas. También contamos con la opción de chatear en línea por Messenger, se encuentra abajo a la derecha (círculo celeste).

    You may also like