fbpx

Preguntas que parejas no casadas deben hacerse antes de comprar una casa

En las últimas dos décadas, según el censo de Estados Unidos, el número de parejas no casadas que viven juntas casi ha triplicado de 6 millones a 17 millones. Ya sea al alquilar departamentos o comprar una casa, muchas parejas deciden vivir juntas sin casarse. Si no quiere casarse pero está considerando comprar una casa con su pareja, hay algunos factores clave que debe considerar primero.

¿Quién solicitará la hipoteca?

Comprar una casa es un gran compromiso. Por lo tanto, antes de comenzar a buscar una casa, deberá comparar las opciones hipotecarias y determinar quien solicitará la hipoteca. Las parejas no casadas solicitarán una hipoteca como individuos. Esto significa que el que tenga un puntaje de crédito y finanzas más solidas puede comprar la casa para obtener mejores términos hipotecarios y tasas de interés.

Para decidir quién debería solicitar la hipoteca, debe revisar ambos puntajes de crédito, relación deuda ingresos, ingresos, estado de empleo y activos adicionales. Por ejemplo, la mayoría de los prestamistas requieren un puntaje de crédito de al menos 580, pero tener un puntaje de 620 o más le dará mejores opciones. Si uno de los dos tiene el puntaje superior a 620, calificará para mejores términos y tasas de interés. Al calificar para las mejores tasas y términos, puede ahorrar dinero en intereses durante el pago de su préstamo.

Algunos prestamistas pueden permitir que ambas partes soliciten la hipoteca juntas. Esto puede ayudarle a usted y a su pareja a calificar para una hipoteca más grande al combinar dos ingresos. Sin embargo, si una de las partes tiene un puntaje de crédito más debil, el prestamista puede basar su decisión de préstamo en el puntaje de crédito más bajo. En este caso, sería mejor que uno de los dos solicitara la hipoteca.

¿Cuál es la mejor manera de mantener el titulo?

Su titulo proporciona prueba de que es propietario y una descripción física de la propiedad. También puede contener los gravámenes sobre su propiedad que podrían permitir que otros tengan un reclamo en ciertas situaciones. Por ejemplo, su prestamista tendrá un gravamen sobre su título hasta que la hipoteca se pague en su totalidad.

Hay varias formas de conservar el título de su nuevo hogar. La forma en que está redactado el título puede afectar la forma en que se transfiere la tenencia, así como sus derechos para transferir la tenencia. A continuación se muestran algunas opciones:

  • Propiedad exclusiva: si una de las partes desea ser el propietario de la propiedad directamente, puede seleccionar la propiedad exclusiva.
  • Tenencia conjunta: si usted y su pareja quieren partes iguales de la propiedad, puede crear una tenencia conjunta bajo un solo instrumento con el derecho de supervivencia. Esto significa que, tras la muerte de una de las partes, el superviviente recibe la mitad de la propiedad del fallecido.
  • Copropietarios en común: bajo la tenencia en común, los copropietarios poseen un interés indiviso o derechos iguales para disfrutar de la propiedad durante sus vidas. Esto difiere de la tenencia conjunta porque los inquilinos en común poseen títulos de propiedad individualmente por su parte de la propiedad y pueden disponer de su tenencia individual. Pero a diferencia de la tenencia conjunta, no existe el derecho de supervivencia y ningún otro copropietario tiene derecho a recibir la parte de la propiedad del difunto. En cambio, la propiedad pasa a los herederos del difunto.
  • Fideicomiso: Un fideicomiso en vida de bienes raíces tiene título legal y equitativo sobre los bienes raíces. El fiduciario tiene el título del fideicomitente / beneficiario que retiene todos los derechos y responsabilidades de administración.

La forma en que titule la propiedad afectará el resultado de su venta. También puede afectar los impuestos y tarifas asociados con la venta de su casa. Por lo tanto, para determinar la mejor manera de mantener el título para su situación particular, comuníquese con un abogado de bienes raíces o un asesor fiscal.

¿Debería obtener un acuerdo de propiedad de convivencia?

Cuando las parejas viven juntas, casadas o no, lo más probable es que acumulen capital en la vivienda. Pero, a diferencia de las parejas casadas, las parejas que no lo estén pueden no tener las mismas protecciones de propiedad. Debido a esto, es aconsejable que una pareja cree un acuerdo de propiedad de convivencia con su abogado. Este acuerdo describirá quien es dueño de qué y que pasará en el caso que la pareja decida separarse.

Sin un acuerdo de propiedad de convivencia, usted podría experimentar costosas batallas legales. Por lo tanto, para prevenir enfrentamientos económicos y emocionales, lo mejor es redactar un acuerdo. Muchos acuerdos incluyen lo siguiente:

  • Tipo de propiedad del título y escritura
  • Como se comparten los ingresos y los gastos
  • Como se dividen los actives recién adquiridos
  • Acuerdo de compra
  • Plan de acción para una transferencia de trabajo
  • Proceso de disputa
  • Estrategia de salida

La creación de un acuerdo de convivencia con un abogado puede ayudarlo a evitar problemas emocionales y financieros en el futuro.

¿Cómo dividirá los costos?

En su acuerdo de propiedad de convivencia, también querrá establecer como usted y su pareja pagarán por gastos adicionales del hogar. Como decidirán dividir los gastos dependerá en su comodidad y lo que sea adecuado para sus necesidades financieras individuales.

Puede decidir que quiere abrir una cuenta de banco conjunta y contribuir una cantidad igual automáticamente todos los meses. Otra opción es dividir los gastos y que una de las partes pague los servicios públicos y los costos de mantenimiento mientras que la otra parte pague el cuidado del césped y el cable. Si uno de los dos gana significativamente más que el otro, puede pagar una mayor parte de los costos de la propiedad.

No hay una forma correcta de dividir los costos de la propiedad. Tendrá que tener esta conversación con su pareja y determinar lo que es justo y lo que puede pagar. Tenga en cuenta que también deberá incluir los gastos adicionales del propietario, como los impuestos a la propiedad, el seguro del propietario y las tarifas de la HOA.

¿Qué sucede si una persona quiere mudarse o muere?

Ya sea por una ruptura o si una persona obtiene un empleo en otro estado, la casa se puede vender o una de las partes puede comprar la parte del otro. Esto es asumiendo que las ambas partes estén en el título de la casa. Es posible que si decide terminar, el banco pueda forzar la venta de la propiedad. Si la parte que conserva la casa no puede comprar a la parte que se va a mudar, la mejor opción sería vender.

Dependiendo de su acuerdo, cualquier parte que posea una porción de la propiedad puede forzar una venta. Si posee el 70% de la casa y su pareja quiere mudarse o separarse, es posible que deba pagarle el 30% de la propiedad. Si ambos están en la hipoteca, podría considerar refinanciar.

En el desafortunado caso que una de las partes fallezca, el titulo determinará qué sucederá con la casa. Si el titulo establece tenencia conjunta, la parte sobreviviente recibirá la parte de la propiedad del fallecido. Si el título es copropietario en común, el porcentaje del hogar poseído por el fallecido irá a sus herederos.

En este caso, la parte de la propiedad del fallecido deberá distribuirse en función de sus deseos. Dicho esto, es posible que deba comprar la parte de la casa de la parte fallecida o vender la casa por completo, dependiendo de lo que decidan los herederos.

¿Quiere comprar una casa con su pareja por California? Contáctese con MORTGIJ y nuestros agentes calificados por toda California lo ayudarán con su hipoteca.

No olvide seguirnos en Instagram y Twitter!

Si usted desea saber más al respecto de este tema, no dude en completar el siguiente formulario. También puede llamarnos al +1 (800) 638-6035 para conversar con uno de nuestros expertos sin compromiso, o enviarnos un email a info@mortgij.com con sus preguntas. También contamos con la opción de chatear en línea por Messenger la cual encontrará abajo a la derecha (círculo celeste) y un asesor le responderá todas sus consultas.

 

    You may also like