fbpx

¿Por qué debería adquirir una vivienda ahora?

¿Es buen momento para adquirir una vivienda?

En 2021 el mercado de la vivienda ha iniciado su recuperación, seria un momento ideal para adquirir tu vivienda; ya que las entidades han relajado sus exigencias para conceder financiación.

En el mes de julio se formalizaron 50.258 compraventas de viviendas, la cifra más alta desde 2008; y que supuso un crecimiento del 53,5% interanual. El incremento de doble dígito continuó en agosto, con 49.884 compraventas, la cifra más alta en ese mes desde el año 2007 tras dispararse 57,9% sobre el dato registrado en 2020; y el segundo dato más alto desde abril de 2008, solo superado por las operaciones del mes de julio; según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Hipotecas más asequibles

Las entidades financieras han relajado sus exigencias a la hora de conceder financiación, y los tipos de interés están en mínimos históricos. Así, se puede conseguir hipotecas de tipo fijo que rondan el 1% a 30 años. En el caso de elegir una de tipo variable, según los expertos “el escenario es más que favorable”.

Roberto Ballesteros prevé que “el Euribor seguirá por debajo de cero hasta finales de esta década” y añade que “la previsión es que toque fondo en el segundo semestre de 2021 y se mantenga en caídas y sin apenas movimientos hasta el primer trimestre de 2023″.

Una opinión que comparten desde la Organización de Consumidores (OCU) desde donde defienden que “aunque las entidades promocionan mucho los préstamos a tipo fijo; lo cierto es que en el panorama actual seguimos recomendando como más interesantes las hipotecas a tipo variable”.

Precio de la vivienda en aumento

En 2021 el mercado de la vivienda ha iniciado su recuperación, registrando en su segundo trimestre una variación interanual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) del 3,3%, según el INE; el nivel más alto desde el cuarto trimestre de 2019. “Con las previsiones de recuperación económica y crecimiento del PIB, los precios seguirán al alza”, señalan desde Grocasa.

Las comunidades autónomas que más han visto aumentar el precio de la vivienda en el último año han sido Andalucía, con una variación interanual del 7,8%, la Comunidad Valenciana, con un 6,5%, Extremadura, con un 5,5%, la Comunidad de Madrid, con un 5,3%, y Baleares y Canarias, con un 5,2%.

Adquirir una vivienda actualmente, en octubre de 2021, es una buena inversión; ya que el precio de la vivienda seguirá aumentando, y tu inmueble valdrá en 2022 más de lo que pagues por él hoy.

 

Conocer más: eleconomista.es

Mortgij Inc.

No olvide seguirnos en Instagram y Twitter!

Si usted desea saber más al respecto de este tema, no dude en completar el siguiente formulario. También puede llamarnos al +1 (800) 638-6035 para conversar con uno de nuestros expertos sin compromiso; o enviarnos un email a info@mortgij.com con sus preguntas.

    You may also like