fbpx

Millones de familias corren riesgo de perder sus hogares al terminar el periodo de forbearance

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor adviertió que millones de familias corren riesgo de perder sus hogares. Alrededor de 2 millones de propietarios todavía se encuentran en forbearance, y necesitan tomar acciones antes que el período de forbearance termine para evitar desalojos.

¿Qué hacer si no puedo reanudar mis pagos?

“Si no pueden permitirse reanudar sus pagos a los niveles que tenian antes de forbearance, tendrán otras opciones. Por lo tanto, esperamos ver modificaciones de préstamos”, dijo Kristen Holt, directora ejecutiva de GreenPath.

Si ya no puede costear los pagos, es posible que pueda obtener una extención del forbearance. También tiene la opción de vender su casa si ya no le es posible pagarla.

En febrero, la Administración Biden extendió la moratoria federal de la Ley CARES sobre ejecuciones hipotecarias y planes de forbearance. Estos programas bridan un gran alivio hipotecario para los 10 millones de prestatarios afectados por COVID-19 que están atravesando dificultades financieras.

Pero para muchos prestatarios, la fecha de finalización se acerca rápidamente y ambas moratorias federales expirarán el 30 de junio de 2021. Si ha dependido de un programa de forbearance para sobrevivir financieramente, ¿cómo puede prepararse para pagar su hipoteca nuevamente? Y ¿qué debe hacer una vez que finalice la ayuda de pago?

¿Qué sucede cuando el periodo de forbearance termina?

La fecha final de su forbearance depende de cuando la solicito por primera vez. Para la mayoría de los prestatarios, la duración de su forbearance es de seis meses. Luego de ese tiempo puede solicitar una extensión de seis meses más.

Esto significa que si solicitó forbearance en el inicio de la pandemia, su período ya ha finalizado o está por finalizar. Por lo que debe tener un plan en mente para saber cómo reanudará sus pagos hipotecarios mensuales una vez que haya finalizado. Una vez que el período de forbearance termine, no solo tendrá que reanudar sus pagos hipotecarios mensuales, sino que también tendrá que devolver los que no realizó.

Si su período de forbearance está por finalizar, hay diferentes opciones que puede tomar:
  • Solicitar un prórroga: si su prestamista está de acuerdo, puede solicitar una prórroga de su forbearance actual. Esto debe utilizarse como último recurso y puede que deba proporcionar pruebas de que está pasando por dificultades financieras. Por ejemplo, si está desempleado por la pandemia, su prestamista puede acceder a extender su forbearance inicial.
  • Organizar pagos intermitentes: reanudar sus pagos hipotecarios mensuales y pagar los que están atrasados puede sentirse como un gran obstáculo financiero que superar. Lo mejor que puede hacer es comunicarse con su prestamista para ver qué tipos de planes de pago ofrecen. Una opción es configurar pagos intermitentes; esto le permitirá devolver los pagos atrasados ​​durante un período de tiempo que funcione para usted.
  • Solicitar un aplazamiento del préstamo: si se puede permitir realizar los pagos hipotecarios mensuales nuevamente, pero devolver los pagos atrasados es una carga financiera, puede solicitar un aplazamiento del préstamo. Esto le permite reembolsar los pagos atrasados en una suma global una vez que venda o refinancie su casa.
  • Refinanciar su hipoteca: por último, podría considerar refinanciar su hogar. Cuando refinancia, reemplaza su hipoteca actual con un nuevo préstamo a una tasa de interés más baja. Y si opta por un plazo de hipoteca más largo, podría reducir aún más sus pagos mensuales.
Conclusiones

La pandemia por el coronavirus ha causado problemas financieros para muchos propietarios, pero los planes de forbearance ayudaron a aliviar esta carga. Si su período de forbearance está por finalizar, hay muchas opciones disponibles para usted.

Si está considerando en refinanciar su casa en California, considere ponerse en contacto con MORTGIJ. Contamos con expertos licenciados que estan calificados para ayudarle a resolver el desafio de volver a lograr estabilidad con el prestamo de su casa. Cuando nos contacte, le asignaremos un experto licenciado que habla español y esta localizado cerca de su casa.

No olvide seguirnos en Instagram y Twitter!

Si usted desea saber más al respecto de este tema, no dude en completar el siguiente formulario. También puede llamarnos al +1 (800) 638-6035 para conversar con uno de nuestros expertos sin compromiso, o enviarnos un email a info@mortgij.com con sus preguntas. También contamos con la opción de chatear en línea por Messenger, se encuentra abajo a la derecha (círculo celeste).

    You may also like