fbpx

Lo que debe considerar en su búsqueda de casa

La búsqueda y compra de una casa puede ser uno de los momentos más emocionantes de su vida, pero es importante hacerse a si mismo unas preguntas, balancear lo que quiere y lo que necesita de acuerdo a su presupuesto. Si ha comprado una casa, es posible que ya tenga una idea en las cosas que puede ser flexible. Pero si es un primer comprador, siempre hay tips que le ayuden a encontrar la casa que está buscando.

Determine donde quiere vivir

Esta es la más importante. Puede ser un primer paso obvio, pero decidir donde vivir requiere muchos detalles que pueden ser pasados por alto. Si está buscando comprar en el área que vive actualmente, tiene el beneficio de familiaridad. Pero si se muda a una nueva área, su decisión de estado, ciudad y hasta vecindario puede impactar significativamente su estilo de vida.

El informe anual de “mejores lugares para vivir” de U.S News enlista los costos de vida, disponibilidad laboral, conveniencia, crimen, calidad de educación, viaje diario al trabajo y acceso a la atención sanitaria como los factores más importantes al elegir un lugar donde vivir. Mientras que algunas cosas serán más importantes que otras en su futuro inmediato, considere el cuadro completo. Es posible que no quiera niños ahora, pero si compra una casa con la intención de empezar una familia, tenga en mente los distritos escolares.

Una vez que tiene cubiertas las necesidades, empiece pensar en lo que le gustaría tener. Por ejemplo, ¿qué tan importante es tener supermercados o restaurantes a corta distancia? O quizá le gusta andar en bicicleta y quiere un lugar cerca de parques o ciclovía. Anote lo que le gustaría tener para que le ayude a su decisión final.

Piense en sus necesidades de tránsito

Si no maneja o no tiene auto, querrá ver la accesibilidad y horarios del transporte público. Si tiene un auto, pregunte cómo es la entrada o la situación del aparcamiento. En áreas urbanas o con más populación, el aparcamiento puede ser difícil de encontrar o costoso. El acceso al transporte público puede variar ampliamente, en especial si va a depender de su traslado diario al trabajo.

Familiarícese con diferentes tipos de hogar

En los Estados Unidos hay más de 40 estilos de casas, y entender lo básico de sus características principales puede ayudarle a acortar rápidamente su búsqueda. Por ejemplo, si la lista de propiedades es descripta como hacienda, puede apostar que es una casa bastante grande, de un solo piso con una sala de estar abierta. Las casas adosadas por otro lado, serán más pequeñas y tendrán varios pisos. Saber esto de ante mano puede ahorrarle mucho tiempo. Y si trabaja con un agente de bienes raíces, hablará su lenguaje y orientarán su búsqueda al tipo de vivienda que se ajuste a sus necesidades.

Sepa su presupuesto y sea pre-aprobado

El factor determinativo más grande en su busqueda de casa es su presupuesto. No hay nada peor que enamorarse de un hogar que está fuera de su alcance. Afortunadamente, puede obtener una carta de pre-aprobación de un prestamista que diga cuánto puede prestarle.

Además de darle un presupuesto más claro para usted, las cartas de pre-aprobación le muestran a agentes y vendedores que está hablando en serio sobre hacer una oferta. Cuando esté listo para hacer su oferta, tener una pre-aprobación puede darle una ventaja competitiva sobre otros potenciales compradores.

Programe visitas y asista a casas abiertas

Sin importar que tan detallado o bien fotografiado esté un anuncio inmobiliario, no hay sustituto de visitar una casa en persona. Si es posible, programe una visita con un agente inmobiliario.

Una vez que empiece a hacer visitas, las cosas se moverán rápidamente. La fuerte demanda y el inventario limitado han hecho un mercado muy competitivo que parece mantenerse estable. En 2020, las casas pasaron un promedio de 25 días en el mercado antes de que los vendedores aceptaran una oferta, con algunas áreas con un promedio de sólo 8 días. Con todo esto dicho, es importante considerar cuidadosamente cada casa potencial.

Además de comparar cada casa potencial con su lista de deseos y necesidades, también debe tener en cuenta su estado y si necesitará reparaciones o renovaciones. Aquí los detalles más importantes a considerar:

  • Considere el diseño de cada habitación:

Las casas suelen estar preparadas para las exposiciones, así que imagine como encajarían sus cosas. Tome medidas y considere el costo de cualquier mueble que tenga que comprar o sustituir.

  • Abra los grifos y pruebe la fontanería:

Comprobar la presión del agua y el estado de las tuberías puede indicarle los posibles gastos de renovación para sustituir los elementos antiguos, lo que le ahorrará tiempo y dinero en el futuro.

  • Accione los interruptores de la luz y busque cualquier problema eléctrico:

Al igual que la fontanería, los trabajos eléctricos pueden ser costosos. Esté atento a los signos de bricolaje eléctrico, como luces parpadeantes o zumbidos en los enchufes e interruptores.

  • Esté atento a cualquier signo de daño causado por agua:

Los daños y las fugas de agua pueden ser muy costosos de arreglar y pueden provocar problemas de moho, lo que puede suponer un riesgo para la salud.

  • Pregunte por electrodomésticos (calentador de agua, calefacción, aire acondicionado) para ver su antigüedad:

Los electrodomésticos se desgastan y deben ser sustituidos periódicamente. Simplemente preguntando cuántos años tiene un electrodoméstico o cuándo fue la última vez que se le hizo una revisión, puede saber si debe esperar a reemplazarlo pronto.

  • Abra y cierre todas las ventanas y puertas:

Chequee ventanas y puertas para asegurarse que pueden ser abiertas, cerradas y bloqueadas es crucial para la seguridad de una casa.

  •  Pruebe la puerta del garaje:

Asegúrese de que se abre y se cierra correctamente y de que se bloquea.

  • Tome nota de cualquier tipo de olores:

Los olores de orina de mascotas o de humo pueden ser difíciles de eliminar sin una costosa renovación. Los olores a humedad, especialmente en sótanos o garajes, pueden indicar daños por agua, que también pueden ser costosos de arreglar.

¿Quiere una pre-aprobación para comprar casa en california? No dude en ponerse en contacto con MORTGIJ y nuestros prestamistas expertos lo ayudarán con su nueva hipoteca.

No olvide seguirnos en Instagram y Twitter!

Si usted desea saber más al respecto de este tema, no dude en completar el siguiente formulario. También puede llamarnos al +1 (800) 638-6035 para conversar con uno de nuestros expertos sin compromiso, o enviarnos un email a info@mortgij.com con sus preguntas. También contamos con la opción de chatear en línea por Messenger la cual encontrará abajo a la derecha (círculo celeste) y un asesor le responderá todas sus consultas.

 

    You may also like