fbpx
Las primas de seguros hipotecarios se mantienen estables

Las primas de seguros hipotecarios se mantienen estables

No hay cambios en las primas de seguros hipotecarios a medida que se ciernen las incertidumbres macroeconómicas.

El crecimiento del precio de la vivienda y las bajas tasas hipotecarias impulsan el fondo MMI.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano está adoptando un enfoque cauteloso ante los cambios en las primas de seguros hipotecarios después de un año excepcional para su fondo Mutual Mortgage Insurance (MMI).

El índice de capital del fondo MMI de la Administración Federal de Vivienda alcanzó el 8,03% a fines de septiembre; un aumento de 1,93 puntos porcentuales con respecto al año anterior, cuando fue del 6,10%. El informe marcó el sexto año consecutivo en que la proporción ha superado su mínimo legal de 2,00%.

Hasta el momento, no hay planes para reducir la prima del seguro hipotecario, que los prestatarios de la FHA pagan para asegurar el riesgo crediticio de las hipotecas a plazo y revertidas para una sola familia. (A principios de este año, la Sec. De HUD, Marcia Fudge, dijo que no había planes a corto plazo para cambiar el precio de la prima del seguro hipotecario de la FHA).

El fondo MMI de la FHA se benefició de la misma dinámica que ha disfrutado la industria hipotecaria en general durante los últimos 18 meses.

La apreciación del precio de la vivienda, el alto volumen de refinanciamiento impulsado por las bajas tasas hipotecarias y el desempeño financiero de la cartera de hipotecas inversas impulsaron el aumento en el índice de capital, según HUD.

Pero los funcionarios de HUD también expresaron su preocupación por la proporción de prestatarios gravemente morosos y el impacto de posibles cambios en el mercado en general.

Un gran y preocupante número de propietarios sigue estando gravemente delincuente, dijeron funcionarios de HUD. Aunque HUD espera que muchos de esos prestatarios reanuden los pagos; los funcionarios dijeron que están esperando más datos sobre su desempeño en los próximos meses.

Conozca más: Housing Wire

Mortgij.com

No olvide seguirnos en Instagram y Twitter!

Si usted desea saber más al respecto de este tema, no dude en completar el siguiente formulario. También puede llamarnos al +1 (800) 638-6035 para conversar con uno de nuestros expertos sin compromiso; o enviarnos un email a info@mortgij.com con sus preguntas.

    You may also like