fbpx
¿Hacia que camino se dirigen las tasas hipotecarias este año?

¿Hacia que camino se dirigen las tasas hipotecarias este año?

Las tasas hipotecarias se hundieron hasta 2020. Millones de propietarios respondieron a las bajas tasas hipotecarias refinanciando préstamos existentes y contratando nuevos. ¿Hacia que camino se dirigen las tasas hipotecarias este 2022?

En enero de 2021, las tasas cayeron brevemente a los niveles más bajos registrados, pero mostraron una tendencia al alza durante el mes y hasta febrero.

Si bien es probable que las tasas hipotecarias aumenten este año, los expertos dicen que el aumento no ocurrirá de la noche a la mañana y no será un salto dramático. Las tasas deberían permanecer cerca de niveles históricamente bajos durante la primera mitad del año, aumentando ligeramente más adelante en el año. Incluso con el aumento de las tasas; seguirá siendo un momento favorable para financiar una nueva casa o refinanciar una hipoteca.

Los factores que influyen en las tasas hipotecarias incluyen:

Reserva Federal.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) debería reducir más rápidamente sus compras de activos para abrir la puerta a subir las tasas de interés más temprano durante el 2022.

La nota del Tesoro a 10 años.

Las tasas hipotecarias se mueven al mismo ritmo que los rendimientos del pagaré del Tesoro a 10 años del gobierno. Los rendimientos cayeron por debajo del 1% por primera vez en marzo de 2020 y han estado aumentando desde entonces.

La economía en general.

Las tasas de desempleo y los cambios en el producto interno bruto son indicadores importantes de la salud general de la economía. Cuando el empleo y el crecimiento del PIB son bajos, significa que la economía es débil, lo que puede hacer bajar las tasas de interés. Gracias a la pandemia, los niveles de desempleo alcanzaron máximos históricos a principios del año pasado y hasta el día de hoy se intenta su recuperación.

Conozca más: money.com

Mortgij.com

No olvide seguirnos en Instagram y Twitter!

Si usted desea saber más al respecto de este tema, no dude en completar el siguiente formulario. También puede llamarnos al +1 (800) 638-6035 para conversar con uno de nuestros expertos sin compromiso; o enviarnos un email a info@mortgij.com con sus preguntas.

    You may also like