fbpx

El futuro de ser propietario de una vivienda es Latino

Más de la mitad del crecimiento de la propiedad de viviendas en la última década ha procedido de la población latina. Y se espera que esta tendencia continúe.Un estudio del Instituto Urbano prevé que los compradores latinos representarán el 70% del crecimiento de la propiedad de viviendas entre 2020 y 2040. Siendo el motor de crecimiento de la compra de viviendas en Estados Unidos. De hecho, Urban Institute sugiere que los latinos serán el único grupo étnico o racial que experimentará una mayor tasa de propiedad de viviendas en las próximas dos décadas.

Crisis financiera y ser propietario de una vivienda

Desde la crisis financiera de 2008-2009 y el colapso de las hipotecas de alto riesgo, las tasas de los propietarios latinos disminuyeron hasta un mínimo de 45% de la población hispana en 2014. Según datos de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios Hispanos (NAHREP). Sin embargo, para el 2020 esa tasa había repuntado hasta aproximadamente el 49%, similar a su pico anterior a la crisis. Impulsado en parte por las tasas de interés más bajas y la mejora del mercado laboral.

La edad de la población latina (donde 29 años es aproximadamente 14 años más joven que la población general) es uno de los contribuyentes más importantes en el fuerte crecimiento en la tasa de propiedad de vivienda. Según NAHREP. En 2020, casi la mitad (43.6%) de los compradores de vivienda latinos eran menores de 34 años. Comparado con el 37.3% de la población general. Actualmente, casi uno de tres latinos se encuentra en sus mejores años de compra de vivienda (25-44). Según datos de la Oficina del Censo de EE. UU.

Además, el envejecimiento de la población de otros grupos étnicos en los próximos años, inclina aún más la tasa de crecimiento a favor de los latinos. Esto se debe a que los propietarios de vivienda por primera vez tienden a tener entre veinte, treinta y cuarenta años.

Barreras que enfrentan los latinos

A pesar de las tendencias a favor de los latinos, existen barreras continuas (y nuevas) que enfrentan muchos hispanos al ser propietarios.

Los latinos compran casas con un pago inicial promedio de 3.5%; tienen un puntaje de crédito de 668; una relación deuda-ingresos promedio de 41% y un perfil de prestatario que puede hacerlos más vulnerables a los cambios en los estándares de suscripción de hipotecas. Según el estudio NAHREP. Además, un inventario de viviendas históricamente bajo y un mercado inmobiliario activo para los compradores principiantes pueden crear aún más barreras.

“El mercado de vivienda está de moda. Y los posibles compradores están compitiendo con múltiples ofertas por la misma casa.” Dijo Dale Baker, presidente de préstamos hipotecarios de KeyBank. “Estamos viendo casos más frecuentes de compradores dispuestos a pagar por encima del precio de lista. Lo que significa más dinero inicial.  Y nuevamente representa un desafío para aquellos que buscan comprar una casa en nuestras comunidades.”

Pagos iniciales más altos

La presión sobre los precios de los compradores principiantes es especialmente aguda en muchos mercados grandes. Donde los precios han aumentado entre 10-15% este año. Esto conduce a pagos iniciales más altos y costos de endeudamiento generales cuando se combina con tasas de interés que están comenzando a subir.

“Una familia que busca comprar su primera casa puede esperar un pago inicial y/o de hipoteca más alto.” Dijo Baker. “No solo han subido los precios, sino las tasas hipotecarias también. Si bien todavía están cerca de niveles históricamente bajos, las tasas están fuera de sus mínimos del ciclo. Y se espera que continúen aumentando a medida que la economía mejore. Ambas tendencias contribuyen a las barreras de la propiedad de una vivienda.”

La combinación de factores demográficos y económicos positivos impulsa un mercado de propiedad de vivienda que es cada vez más latino.

 

Si usted desea saber más al respecto de este tema, no dude en completar el siguiente formulario. También puede llamarnos al +1 (800) 638-6035 para conversar con uno de nuestros expertos sin compromiso. O enviarnos un email a info@mortgij.com con sus preguntas. También contamos con la opción de chatear en línea por Messenger, se encuentra abajo a la derecha (círculo celeste).

 

    You may also like