fbpx

¿Cuál es el puntaje de crédito necesario para comprar una casa?

El puntaje de crédito es de gran consideración a la hora de comprar una casa. Esto se debe a que demuestra a los prestamistas la habilidad del prestatario de devolver su deuda.

Hablaremos sobre el puntaje de crédito que deberá tener para comprar una casa. Además, qué tipo de préstamo es mejor para ciertos puntajes de crédito.

¿Cuál es un buen puntaje de crédito?

Una de las primeras preguntas que deberá hacerse durante la búsqueda de una casa es si su puntaje de crédito cumple con los requerimientos de su prestamista.

Muchos prestamistas utilizan el FICO® Credit Scores para determinar si un comprador potencial es elegible para un préstamo hipotecario. Estos puntajes van desde 300 a 850, y están divididos en las siguientes categorías:

  • 579 o menos: Pobre
  • 580 a 669: Justo
  • 670 a 739: Bueno
  • 740 a 799: Muy bueno
  • 800 o más: Excelente

El puntaje de crédito ideal varía de prestamista en prestamista. Dependiendo el caso, puede encontrar que su puntaje de crédito es muy bajo para un préstamo convencional, pero puede ser útil para asegurar un préstamo respaldado por el gobierno.

Puntaje de crédito requerido según el tipo de préstamo

Préstamos convencionales

Se recomienda que tenga un puntaje de 620 o mayor para aplicar a un préstamo convencional. Si su puntaje es menor que 620, le pueden ofrecer una tasa de interés mayor.

Préstamos FHA

Si tiene un puntaje bajo o no tiene mucho dinero en efectivo para el pago inicial, puede considerar un préstamo FHA. Éste está respaldado por la Administración Federal de Vivienda (Federal Housing Administration). En general, el puntaje mínimo para este tipo de préstamo es de 580.

Préstamos VA

Un préstamo de VA está respaldado por el gobierno. Podría ser una opción si usted es un veterano o un miembro calificado del servicio o cónyuge. No existe un puntaje crediticio mínimo establecido por la industria.

Préstamos USDA

Los préstamos USDA también son respaldados por el gobierno. Esta opción es ideal si usted planea vivir en un área rural o suburbana calificada y tiene un ingreso que cae por debajo del 115% del ingreso medio del área. Algunos prestamistas requieren un mínimo de 620. Sin embargo, el puntaje mínimo de 640 es ideal para un préstamo del USDA.

Entender su puntaje de crédito

Su informe de crédito es una parte esencial para obtener su puntaje de crédito. Esto es porque detalla su historia crediticia. Cualquier error en este documento puede reducir su puntaje. Es sencillo verificar su puntaje de crédito, y usted tiene derecho a acceder a un reporte de crédito gratuito de las tres principales agencias de informe de crédito una vez al año.

Es crucial estar al tanto de su puntaje y verificarlo cada tanto. Eso le va a permitir detectar errores y asegurar que uste esté en la mejor posición posible. A partir de ahí, puede evaluar sus opciones entre los distintos tipos de préstamos. Más tarde, estará listo para aplicar a una hipoteca.

FICO® Score

Las tres agencias nacionales de informes de crédito son Equifax®, ExperianTM y TransUnion®. Estas agencias recopilan información de bancos, prestamistas, y otras empresas y utilizan esa información para formar su puntaje de crédito

Hay muchas formas de calcular el puntaje de crédito. Los modelos de puntaje más conocidos y utilizados son los modelos FICO® Score y VantageScore®.

Para formular su puntaje se tienen en cuenta los siguientes factores:

  • Si realiza sus pagos a tiempo
  • Cómo usted utiliza su crédito
  • Duración de su historial de crédito
  • Sus nuevas cuentas de crédito
  • Tipos de crédito que usted utiliza

Sumario

El puntaje de crédito requerido para comprar una casa varía según el tipo de préstamo que usted quiera.

No olvide seguirnos en Twitter and Facebook!

Si usted desea saber más al respecto de este tema, no dude en completar el siguiente formulario. También puede llamarnos al +1 (800) 638-6035 para conversar con uno de nuestros expertos sin compromiso, o enviarnos un email a info@mortgij.com con sus preguntas. También contamos con la opción de chatear en línea por Messenger la cual encontrará abajo a la derecha (círculo celeste) y un asesor le responderá todas sus consultas.

    You may also like