fbpx
Cómo proteger su crédito durante la pandemia del COVID-19

Cómo proteger su crédito durante la pandemia del COVID-19

Proteja su crédito durante la pandemia del coronavirus

Si tiene dificultades pagando sus facturas, puede que le preocupe qué le pasará a sus informes y puntajes de crédito. Usted puede usar la siguiente información para manejar y proteger su crédito durante la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

Comuníquese con su prestamista o acreedor

Muchos prestamistas y acreedores reportan la forma en que usted hace sus pagos a las agencias que elaboran informes de crédito (también conocidas como compañías de reportes del consumidor, o burós de crédito). Éstas incluyen administradores de hipotecas y compañías emisoras de tarjetas de crédito, así como proveedores de servicios públicos, telefonía celular, caseros, y otros a quienes les deba dinero y que provean datos acerca de cuentas que estén en cobranzas.

Si tiene problemas pagando sus facturas, es importante que se comunique con su prestamista o acreedor.

Muchos de ellos han anunciado de forma proactiva, medidas para asistir a aquellos prestatarios que hayan sido impactados por el COVID-19.

La Ley de Asistencia, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Ley CARES por sus siglas en inglés), establece requisitos para el otorgamiento de “forbearance” o aplazamiento, y al reporte de pagos que podrían aplicarse a su situación.

Similar a lo hecho durante otros desastres naturales o emergencias, acreedores o prestamistas podrían estar dispuestos, y en algunos casos obligados, a conceder “forbearance” o aplazamientos, extensión de préstamos, una reducción de intereses, y/u otras flexibilidades para ayudar al pago. Algunos prestamistas han anunciado que tampoco reportarán pagos atrasados a las agencias de informes de crédito y que perdonarán las penalidades por mora durante la pandemia, a aquellos prestatarios que tengan un aplazamiento. Bajo la Ley CARES, los prestamistas están obligados a reportar sus cuentas como “al día” bajo ciertas circunstancias.

Puede comunicarse con su prestamista o acreedor, para averiguar cuáles opciones o programas hay disponibles. Los mismos son a veces denominados como programas de “hardship” o “relief”, es decir de dificultades o de alivio.

Estos programas pueden permitirle llegar a un acuerdo para:

  • Diferir o pausar uno o más pagos
  • Permitirle hacer un pago parcial
  • “Forbear” o temporalmente detener los pagos de cualquier monto que tenga en mora
  • Modificar un préstamo o contrato
  • Recibir una suspensión de los pagos de cualquier préstamo estudiantil con el gobierno Federal
  • Recibir otro tipo de asistencia o alivio

La Ley CARES denomina estos acuerdos como “accommodations” o arreglos.

Mortgij Inc.
Consume

No olvide seguirnos en Instagram y Twitter!

Si usted desea saber más al respecto de este tema, no dude en completar el siguiente formulario. También puede llamarnos al +1 (800) 638-6035 para conversar con uno de nuestros expertos sin compromiso; o enviarnos un email a info@mortgij.com con sus preguntas.

    You may also like