fbpx

Como la regla de las 100 millas de FHA limita su capacidad para alquilar y comprar una casa

La FHA es probablemente la segunda forma más popular de hipotecas residenciales en Estados Unidos. La primera son las hipotecas convencionales. Aunque es increíblemente flexible, es muy sensible a las situaciones de ingresos por alquiler.

¿Cuál es el gran problema de los préstamos FHA y las propiedades en alquiler?

Digamos que usted tiene actualmente una casa, independientemente de que tipo de préstamo tenga en esa casa. Está buscando comprar una nueva casa principal y utilizará los ingresos de alquiler para calificar rentando su antigua casa. Asi, la residencia de partida se convertiría de casa principal a casa de alquiler. Pero aquí es donde las cosas pueden ser problemáticas. FHA tiene un requisito que específicamente indica que la nueva residencia principal debe estar a 100 millas de la antigua residencia de partida. Esto significa que no puede mantener su casa y luego comprar otra a unas millas de distancia utilizando un préstamo FHA para la adquisición de una nueva casa principal. Las dos propiedades deben estar a 100 millas de distancia la una de la otra.

Alternativas

En este caso, sería mucho mejor ir con un 3% o 5% de préstamo convencional para adquirir una nueva casa principal. Ya que la financiación convencional no tiene un requisito de distancia de 100 millas. Tenga esto en cuenta cuando piense que hacer con la propiedad. En algunos casos, podría tener sentido cambiar los programas de préstamos. O incluso vender la residencia de salida. Ya que si usted vende la propiedad de salida tendrá más dinero de pago inicial, de la reducción de su gasto mensual para la nueva compra.  Podria ayudarle a tener un seguro hipotecario privado, que es un requisito de los préstamos FHA. Esto es algo en lo que debe pensar al determinar qué tipo de programa de préstamo y estructura de préstamo tiene más sentido para usted.

Esta es precisamente la razón por la que siempre es bueno trabajar con un prestamista experimentado. Que esté específicamente familiarizado con los detalles de los préstamos convencionales y FHA.

Por cualquier duda contáctese con MORTGIJ y nuestros agentes expertos le ayudarán con su hipoteca.

No olvide seguirnos en Instagram y Twitter!

Si usted desea saber más al respecto de este tema, no dude en completar el siguiente formulario. También puede llamarnos al +1 (800) 638-6035 para conversar con uno de nuestros expertos sin compromiso, o enviarnos un email a info@mortgij.com con sus preguntas. También contamos con la opción de chatear en línea por Messenger, se encuentra abajo a la derecha (círculo celeste).

 

    You may also like