fbpx
¿Cómo es el perfil del cliente que solicita una hipoteca durante 2021?

¿Cómo es el perfil del cliente que solicita una hipoteca durante 2021?

¿Qué perfil tiene un posible cliente durante el 2021?

El perfil del cliente que solicita una hipoteca durante 2021 es de una persona con más de 30 años; trabajador por cuenta ajena, con contrato indefinido y una antigüedad de más de 3 años.

Las profesiones son diversas, aunque sí se ha notado un descenso de aquellos dedicados al sector de la hostelería y el turismo dado que fueron los más afectados por la pandemia.

En este sentido, el cambio respecto a 2019 se ha visto reflejado en un incremento sustancial de los ingresos medios del 12%; un aumento de la aportación para la compra del 15% y del nominal medio de la hipoteca (importe del préstamo) de un 20%.

Dudas e inseguridades

Para una gran mayoría de las personas que desean comprar una vivienda, el proceso de solicitud de una hipoteca siempre ha generado dudas e inseguridades; ya sea por desconocimiento sobre la gestión o por tener que enfrentarse a la negociación con la entidad bancaria sin contar con apoyo de un profesional.

Estos dos motivos han hecho que en los últimos años el cliente haya enfocado el proceso de petición de una hipoteca de forma distinta; moviéndose más hacia el terreno digital, donde la información es mayor y donde se pueden encontrar alternativas profesionales que acompañen y se encarguen de la gestión de todo el proceso.

De igual modo, también se produce un cambio de enfoque en cuanto a la planificación de la solicitud; es decir, cada vez es más habitual encontrar clientes que solicitan información sobre una hipoteca antes de decidirse por una vivienda; puesto que así pueden orientar su compra en base a sus posibilidades económicas. Una vez se decantan por una vivienda, buscan la mejor financiación y evitan en muchos casos presentarse a una sola entidad.

Proceso vía Internet

Aunque el sector inmobiliario ha sido y es tradicionalmente presencial, la moda ahora es solicitar la hipoteca a través de Internet. Esta tendencia, que comenzó en el 2019, pero que se intensificó durante el 2020; se debe en cierto modo al inconformismo (entendido en su connotación positiva); es decir, el cliente ya no se vincula con ningún banco y quiere conocer las ofertas de cada entidad para elegir la que más le conviene.

Además, exige transparencia y conocer el proceso con mayor claridad. En muchos casos, las entidades, pese a haber dado un gran paso en el terreno digital; no cuentan con la tecnología o con los procesos para responder a esta tendencia; lo que pone en alza la figura del intermediario hipotecario digital.

Rumbo al 2022

La firma de hipotecas seguirá manteniendo una tendencia al alza estable como ya se ha experimentado durante el primer semestre del 2021.

El 2022 será el año de la normalización del sector, en el que seguiremos observando aumentos intermensuales provenientes de firmas de hipotecas que pertenecen a sectores que a día de hoy no han alcanzado su total normalidad.

No obstante, esto irá condicionado a la evolución de la pandemia y a la situación financiera global; aunque se espera la continuidad del flujo crediticio por parte de las entidades y no grandes variaciones en las condiciones ofrecidas, por lo menos, hasta finales de 2022.

Conocer más:lawyerpress

Mortgij Inc.

No olvide seguirnos en Instagram y Twitter!

Si usted desea saber más al respecto de este tema, no dude en completar el siguiente formulario. También puede llamarnos al +1 (800) 638-6035 para conversar con uno de nuestros expertos sin compromiso; o enviarnos un email a info@mortgij.com con sus preguntas.

    You may also like