fbpx
¿Cómo comunicarme con mi prestamista para salvar mi crédito?

¿Cómo comunicarme con mi prestamista para salvar mi crédito?

¿Cómo puedo salvar mi crédito?

Para que pueda comunicarse con su prestamista, busque el número del servicio de atención al cliente en la factura de su hipoteca, tarjeta de crédito, préstamo de automóvil, u otro préstamo.

Algunos prestamistas están recibiendo un alto número de llamadas por causa de la pandemia, por lo que los tiempos de espera pueden ser largos. También puede revisar la página web del prestamista para que sepa si tiene información que le sea útil, formas de comunicarse electrónicamente, o planillas online que pueda llenar para suscribirse a programas de asistencia.

Cuando se comunique con los prestamistas, asegúrese de tener a la mano el número de su cuenta y la información de pago. Esté listo para discutir cuál es su situación financiera y de empleo, así como el monto que puede pagar luego de considerar sus ingresos, gastos y bienes. Prepare con anticipación una lista de preguntas que quiera hacer.

Le conviene asegurarse de que se siente completamente cómodo con los términos, antes de cerrar algún acuerdo.

Le mostramos algunas preguntas claves que le puede hacer a su prestamista:

  • Si no puedo pagar a causa del coronavirus: ¿Cuáles son los programas de asistencia disponibles?
  • ¿Hay tarifas asociadas a estos programas?
  • ¿Tendré la opción de diferir el pago de cualquier monto que deba hacia el final del plazo del préstamo?
  • Si tengo la posibilidad de diferir o reducir mis pagos mensuales: ¿Continuarán acumulándose los intereses durante el período de asistencia o alivio?
  • ¿Cuánto dura el período de asistencia o alivio, y cuándo tendré que comenzar a pagar?
  • Si mi situación financiera no ha cambiado al final del período de asistencia o alivio: ¿Qué opciones tendré?
  • ¿Cómo será reportado este acuerdo o programa de alivio a las agencias de informes de crédito? Nota: Sepa que la Ley CARES ha establecido requisitos especiales a las compañías que elaboran informes de crédito si éstas ofrecen programas de alivio con los pagos a causa del coronavirus.
  • Con mis tarjetas de crédito: ¿Perderé la posibilidad de usarlas si me suscribo a un programa de alivio a causa del coronavirus?

Existen programas especiales de aplazamiento o alivio para ciertos tipos de hipotecas. Para saber más acerca de ellos, visite la página de Asistencia con Hipotecas y Vivienda.

¿Cómo afectará esto mi crédito?

Dependiendo de si fue usted capaz de alcanzar un acuerdo o arreglo cuando conversó con el prestamista; sus informes y puntajes de crédito pueden verse impactados de distintas formas. Sus puntajes de crédito son calculados basándose en la información contenida en sus informes de crédito. Existen puntajes de crédito con diferentes propósitos y para distintos préstamos. Son muchos los factores que influyen en el cálculo de sus puntajes de crédito.

Mortgij Inc.
Consume

No olvide seguirnos en Instagram y Twitter!

Si usted desea saber más al respecto de este tema, no dude en completar el siguiente formulario. También puede llamarnos al +1 (800) 638-6035 para conversar con uno de nuestros expertos sin compromiso; o enviarnos un email a info@mortgij.com con sus preguntas.

    You may also like