fbpx

2 millones de propietarios podrían ser elegibles para este nuevo programa hipotecario de refinanciamiento

Los propietarios de viviendas con bajos ingresos podrían beneficiarse de un nuevo programa de refinanciamiento lanzado por el gobierno de Estados Unidos.

Siendo asi, los prestatarios elegibles podrán refinanciar su hipoteca a una tasa de interés reducida y a un pago mensual más bajo este verano. Como consecuencia, ahorrarían un estimado de $100 a $250 al mes, según la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda. Que supervisa a los patrocinadores hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac.

“El año pasado hubo un aumento en las refinanciaciones. Pero más de 2 millones de familias de bajos ingresos no aprovecharon las tasas hipotecarias históricamente bajas”. Afirmó Mark Calabria, director de la agencia, en un comunicado. https://www.fhfa.gov/Media/PublicAffairs/Pages/FHFA-Announces-New-Refinance-Option-for-Low-Income-Families-with-Enterprise-Backed-Mortgages.aspx.

“Por lo que esta nueva opción de refinanciamiento está diseñada para los prestatarios elegibles que aún no han refinanciado a ahorrar entre $1,200 y $3,000 al año en su pago hipotecario”. Continuó Calabria.

Debido a que las tasas hipotecarias alcanzaron mínimos históricos en 2020, la actividad de refinanciamiento alcanzó aproximadamente $2.6 billones en el año, según Freddie Mac. Eso marca el total anual más alto desde el 2003, cuando se registraron 3,9 billones de dólares en refinanciamiento.

Segun el sitio inmobiliario Zillow, la tasa promedio para una hipoteca fija a 30 años es de 2.95%. Y para un préstamo a 15 años, la tasa promedio es de 2.13%. https://www.zillow.com/mortgage-rates/#/location.

¿Cómo ser elegible para el nuevo programa de refinanciamiento?

Para ser elegible para este nuevo programa de refinanciamiento, los prestatarios deben tener una hipoteca respaldada por Fannie o Freddie, en la cual deben vivir. Además, deben tener ingresos iguales o inferiores al 80% del ingreso estándar en su área. No deben haber perdido ningún pago en los seis meses anteriores. Ni más de uno en los 12 meses previos.

Además, su hipoteca no puede tener una relación préstamo-valor superior a 97%. A su vez, deben tener una relación deuda ingresos por debajo de 65%. Y también, un puntaje de crédito de al menos 620.

Mientras tanto, los prestamistas deberían reducir la cuota mensual hipotecaria del prestatario en al menos $50. Y disminuir 50 puntos básicos (medio punto porcentual) en su tasa de interés. También, tendrían que renunciar a la actual tarifa de refinanciamiento del mercado adverso para quienes cuyo saldo de préstamo no supere los $ 300,000. Y además, si el prestatario no es elegible para una exención de tasación, el prestamista deberá proporcionar un crédito de hasta $500.

 

Si usted desea saber más al respecto de este tema, no dude en completar el siguiente formulario. También puede llamarnos al +1 (800) 638-6035 para conversar con uno de nuestros expertos sin compromiso, o enviarnos un email a info@mortgij.com con sus preguntas. También contamos con la opción de chatear en línea por Messenger, se encuentra abajo a la derecha (círculo celeste).

 

    You may also like