fbpx
6 consejos para compradores de vivienda por primera vez

6 consejos para compradores de vivienda por primera vez

Si estas pensando en comprar una vivienda por primera vez, tenemos para ti 6 consejos:

1. Ahorre con tiempo para su pago inicial

Tomarse el tiempo para ahorrar puede ayudarlo a prepararse para algunos de los costos asociados con la compra de una casa, incluido el pago inicial.

Un pago inicial es el dinero que deposita al comprar una casa. Algunos prestamistas permiten tan solo un 3% de pago inicial o incluso ningún pago inicial. Pero tendrá más opciones de prestamistas con al menos un 10% de pago inicial. Si su pago inicial es inferior al 20%, probablemente tendrá que comprar un seguro hipotecario. Este seguro protege a los prestamistas, no a usted, en caso de ejecución hipotecaria, aunque usted pague por ello.

2. Aumente su puntaje de crédito

Un buen crédito puede ayudarlo a calificar para un préstamo hipotecario a una tasa competitiva. Para ayudar a aumentar su puntaje de crédito antes de solicitar un préstamo, asegúrese de:

  • Conozca el mejor puntaje de crédito para la hipoteca que está buscando
  • Verifique su informe y puntaje de crédito
  • Corrija los errores en su informe
  • Pague sus facturas a tiempo
  • Reduzca el índice de utilización de su crédito
  • Pida a los prestamistas que eliminen cualquier marca negra en su informe de crédito. Algunos prestamistas están más que dispuestos a hacer esto como un gesto de buena voluntad.

3. Decida su presupuesto de compra de vivienda

Lo más probable es que su prestamista hipotecario lo apruebe por el monto máximo del préstamo que cree que puede pagar. Pero es posible que no desee pedir prestado tanto, especialmente si hacerlo interfiere con otras metas financieras. Por lo tanto, es importante saber cuánto quiere pedir prestado antes de solicitar un préstamo.

Al decidir cuánto gastar, observe tanto el pago mensual como los costos totales del préstamo. Los expertos recomiendan mantener los costos totales de vivienda por debajo del 30% de los ingresos.

Es posible que no quiera gastar tanto si no es necesario. Si está tratando de mantener sus costos mensuales bajos para su primera hipoteca, puede ser una buena idea buscar casas para principiantes. Estas casas suelen ser menos costosas.

4.  Investigue los tipos de préstamos hipotecarios y busque tasas

Los préstamos con términos favorables mantienen bajos los costos de endeudamiento y los pagos. Existen diferentes tipos de préstamos hipotecarios para compradores por primera vez, que incluyen:

Préstamo respaldado por el gobierno: el préstamo FHA, el préstamo VA o el préstamo USDA tienen requisitos de pago inicial más bajos. Consulte esta guía de préstamos de la FHA para compradores de vivienda por primera vez para obtener más información.
Hipoteca convencional: este tipo de préstamo no está garantizado por el gobierno y puede ser más difícil calificar para él.
Además, decida el plazo de su préstamo y si desea una hipoteca de tasa fija (con pagos constantes durante todo el período de pago) o una hipoteca de tasa ajustable.

5. Obtenga una carta de aprobación previa

Cuando haya encontrado un prestamista hipotecario que ofrezca la tasa y los términos más competitivos, presente formalmente una solicitud de aprobación previa.

Esto implica proporcionar información financiera para que su prestamista pueda evaluar su solicitud de hipoteca, brindarle tasas personalizadas y determinar la elegibilidad del préstamo.

6. Encuentra el agente inmobiliario adecuado

La mayoría de los compradores de vivienda trabajan con un agente de bienes raíces, especialmente los compradores por primera vez. Como su defensor a lo largo del proceso de compra de una casa, lo ayudarán de muchas maneras, incluida la búsqueda de propiedades y la negociación de un precio justo.

Cuando esté listo para encontrar un agente de bienes raíces:

  • Busque un agente que esté familiarizado con los compradores primerizos.
  • Asegúrese de que trabajen en el área donde está comprando su propiedad.
  • Verifique la cantidad de ventas anteriores que han tenido en su rango de precios.

 

Referencias: Fool.com

Mortgij.com

No olvide seguirnos en Instagram y Twitter!

Si usted desea saber más al respecto de este tema, no dude en completar el siguiente formulario. También puede llamarnos al +1 (800) 638-6035 para conversar con uno de nuestros expertos sin compromiso; o enviarnos un email a info@mortgij.com con sus preguntas.

    You may also like