fbpx

3 movimientos que debe hacer si su hipoteca está por salir de Forbearance

¿Tiene un préstamo hipotecario cuyos pagos están pausados por forbearance? Aquí le decimos lo que necesita saber.

Muchos propietarios enfrentaron dificultades financieras durante la pandemia. Afortunadamente, hubo una opción disponible para aquellos que tuvieron incovenientes para realizar sus pagos hipotecarios: forbearance.

Según la ley CARES, (proyecto de ley de alivio masivo del coronavirus que se convirtió en ley al principio de la pandemia) cualquier propietario que experimente dificultades financieras podría ingresar en forbearance. Bajo forbearance, los pagos hipotecarios podían ser pausados hasta por 18 meses.

Muchos propietarios pusieron sus hipotecas en forbearance en la primavera del 2020. Lo que quiere decir que en los próximos meses, muchos de estos préstamos tendrán que salir de forbearance. Si su hipoteca entra en esa categoría, hay tres movimientos esenciales que debe hacer.

Determine si puede comenzar a realizar sus pagos mensuales

Es posible que sus finanzas personales hayan mejorado en el transcurso de los últimos 15 meses. O quizás no lo hayan hecho. De cualquier manera, vea su presupuesto y si puede cambiar los pagos de su hipoteca una vez que finalice su periodo de forbearance. Es mejor que sepa esa información ahora que esperar a que venzan los pagos y luego se dé cuenta que no puede realizarlos.

Pídale a su administrador de préstamos una modificación de la hipoteca

¿Está preocupado de no poder mantenerse al día con su hipoteca una vez que su préstamo salga de forbearance? Si es así, ahora puede ser un buen momento para hablar con su administrador de préstamos sobre una modificación hipotecaria. Lo que quiere decir, cambiar los términos de su préstamo hipotecario.

Su administrador puede acordar extender su plazo de pago para que usted tenga más tiempo para liquidar su hipoteca. Lo que hará que cada pago mensual sea más bajo y más fácil de administrar. O puede haber otro arreglo que su administrador de préstamos pueda resolver, por lo que vale la pena tener esa conversación.

Examine si vale la pena mudarse

El valor de las propiedades ha aumentado sustancialmente a nivel nacional. Al punto donde su hogar podría valer mucho más ahora que lo que valía cuando comenzó el forbearance. Es posible que tenga la oportunidad de vender su casa para obtener una ganancia o para hacer borrón y cuenta nueva. En ese momento, podría alquilar una casa por un tiempo o comprar una casa menos costosa.

Tenga en mente que, su puntaje de crédito no se verá afectado cuando venda una casa. No obstante, bajará si realiza una venta al descubierto o si le ejecutan la hipoteca. Así que antes de decidir dejar su casa, examine cuál es su valor de mercado y compárelo con lo que debe actualmente.

El tiempo se acaba y el fin de forbearance está por llegar. Ahora es el momento de adelantarse a la situación y asegurarse de que está equipado para manejarla. Y si cree que no podrá volver a pagar su hipoteca, asegúrese de explorar sus opciones cuanto antes.

 

Si usted desea saber más al respecto de este tema, no dude en completar el siguiente formulario. También puede llamarnos al +1 (800) 638-6035 para conversar con uno de nuestros expertos sin compromiso, o enviarnos un email a info@mortgij.com con sus preguntas. También contamos con la opción de chatear en línea por Messenger, se encuentra abajo a la derecha (círculo celeste).

 

    You may also like